Menu

Con la finalidad de fomentar la cultura y las artes, se destinarán 280 millones de pesos a los proyectos de inversión en la producción de pintura nacional, danza, obras literarias, música, así como para la distribución de películas cinematográficas nacionales.

Se otorgarán cincuenta millones por disciplina y ochenta millones a la distribución de películas cinematográficas nacionales. El beneficio, no excederá de dos millones de pesos por cada contribuyente y proyecto de inversión en cada una de las producciones artísticas nacionales.

Se consideran como proyectos de inversión, los que se realicen en territorio nacional, destinados específicamente a la creación, realización y distribución de obras, así como de los recursos humanos, materiales y financieros necesarios para dicho objeto.

ÁMBITOS DE LA PRODUCCIÓN ARTÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN DE PELÍCULAS:

PRODUCCIÓN DE PINTURA NACIONAL (ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES)
Con el objetivo de fomentar e impulsar la realización producción, difusión y estudio de proyectos que tengan como eje la creación plástica y/o visual.

PRODUCCIÓN DE DANZA NACIONAL
Tiene como finalidad la creación, realización, difusión y circulación de obras coreográficas.

PRODUCCIÓN DE OBRAS LITERARIAS NACIONALES
Tiene como objetivo promover a los escritores de México y su creación literaria mediante la publicación de sus obras; fomentar la formación de lectores; impulsar la creación y consolidación de empresas culturales orientadas a la producción de obras literarias nacionales.

PRODUCCIÓN MUSICAL NACIONAL
Con la finalidad de fomentar la composición, interpretación, circulación, difusión y distribución discográfica de la producción musical nacional.

DISTRIBUCIÓN DE PELÍCULAS CINEMATOGRÁFICAS NACIONALES
Tiene como objetivo fomentar la distribución cinematográfica nacional.

 

Última actualización: 20 de diciembre de 2012 - 11:34 por Dirección General de Comunicación Social

Educación artística

Sitios de interés

Transparencia

Sitios relacionados